Beneficios y Compromisos de los asentamientos, organizaciones y procesos  invitados a ser miembros de CASA Colombia

Al suscribir tu asentamiento, organización, proyecto o centro como nodo de la red de CASA Colombia, este se declara miembro una red que visiona; Una comunidad pluricultural e incluyente, viviendo en plenitud, paz y armonía con la Madre Tierra y con todos los seres que habitamos en esta casa común. (Visión CASA Latina).

Los miembros del Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina, impulsamos la articulación de las redes de asentamientos e iniciativas sustentables territoriales, biorregionales y nacionales de Latinoamérica, la Red Global de Ecoaldeas (GEN) y otras redes afines, para promover estilos de vida regenerativos y sociedades resilientes. (Misión CASA Latina).

 

Sobre la Membresía:

Al formalizar tu membresía, estás formalizando la articulación de tu asentamiento, organización o proceso a CASA Colombia, y por consiguiente a CASA Latina. 

 

Sobre los Beneficios:

Visibilidad & Conexión Afectiva

  1. Tu asentamiento, organización o proceso se hace miembro reconocido de la CASA Colombia y, por tanto nodo, de CASA Latina.
  2. Si eres una ecoaldea o comunidad intencional, automáticamente se te reconoce como nodo de GEN (en español: Red Global de Ecoaldeas).
  3. Puedes abrir un perfil de tu asentamiento, organización o proceso en casalatina.ning.org, la plataforma de comunidad virtual de CASA. 
  4. Puedes descubrir y crear vínculos con otros proyectos afines en Latinoamérica a través de la plataforma virtual, los encuentros presenciales y ofrecer visitas, intercambios y colaboraciones.
  5. Si eres ecoaldea o comunidad intencional, puedes abrir un perfil en http://ecovillage.org (en inglés) y visibilizar tu asentamiento en comunidad con la red global.
  6. Se te convocará y podrás aplicar a apoyo para participar como miembro en las asambleas generales de tu CASA nacional.
  7. Puedes ser elegido parte del equipo organizador del Llamado de la Montaña.
  8. Se te convocará y podrás aplicar al Encuentro Continental de CASA (ECCO).

 

Acceso a información, becas, educación

  1. Recibes el boletín de noticias de CASA Latina y CASA Colombia donde se promocionan las becas, concursos, encuentros y actividades de la red.
  2. Recibes los primeros anuncios de los eventos locales y nacionales; y tienes prioridad de información en las fechas de descuentos e inscripciones de acuerdo con las particularidades de cada evento.
  3. Recibes invitaciones a actividades de interés de la Global Ecovillage Network.

 

Concursos, premios y estudios

  1. Tienes la posibilidad de participar en estudios internacionales sobre el impacto positivo de la creación de asentamientos sustentables en respuesta a la crisis global.
  2. Puedes concursar por el Premio Anual HILDUR-JACKSON a proyectos extraordinarios o mejores soluciones para la sustentabilidad.
  3. Los miembros de tu asentamiento, organización o proceso pueden aplicar a descuentos y becas en los cursos online que compartimos en alianza con GAIA U LATINA: Sociocracia, CNV (Comunicación No Violenta), Facilitadores de Transición.
  4. Puedes participar en la encuesta de servicios de CASA Latina, para ofrecer consultorías, entrenamientos y servicios en alianza con el Portafolio de CASA Latina.

 

Mundo virtual y Redes Sociales:

  1. Puedes nombrar un usuario como enlace de comunicaciones para tener acceso de moderador de los perfiles de CASA Colombia, Facebook e Instagram.
  2. Puedes enlazar tus actividades, noticias y eventos con los perfiles y grupos en redes sociales de CASA Latina para mayor cobertura en la convocatoria. 
  3. Puedes enlazar los perfiles de los miembros de tu organización, asentamiento o proceso con los grupos y perfiles de CASA.
  4. Puedes publicar tus eventos en casalatina.ning.org y pedir que sea replicado en el boletín de noticias de CASA Latina.
  5. Puedes ofrecer descuentos y descubrir beneficios que otros miembros de la red están dispuestos a otorgar.
  6. Subir tu proyecto a casalatina.ning.org y enlazarlo con las redes sociales de CASA Colombia y Latina, ayudará a que tenga un mayor posicionamiento en los buscadores.

 

Sobre los Compromisos:

La red de CASA Colombia es eso, una red. Una red se hace cuando tres o más nodos crean enlaces entre sí para intercambiar y actuar. Queremos que en esta red se intercambien energías de amor y regeneración, para lograr plenitud, paz y armonía con todas nuestras relaciones.

Lo que esto quiere decir es que tu participación como nodo de la red (siendo asentamiento, organización o proceso) depende tu nivel de implicación y los compromisos (enlaces e intercambios) que proactivamente decidas asumir con otros miembros de la red.

La intención es generar interacciones reales de beneficio mutuo entre todos como miembros de CASA. A manera general, los asentamientos, organizaciones y procesos que quieran formar parte de la red de CASA Colombia, deberán:

  1. Mantener una identidad, propósitos y acciones alineadas con la adopción de estilos de vida regenerativos y creación de sociedades resilientes, que permitan la sostenibilidad de la vida humana en la tierra.
  2. Participar y difundir activamente de los encuentros (virtuales y presenciales) de CASA Latina, las redes de CASAs nacionales/temáticas y los otros miembros.
  3. Liderar procesos, eventos, iniciativas que promuevan la acción en red de CASA.
  4. Suscribirse a la comunidad virtual de miembros casalatina.ning.com.
  5. (Si es ecoaldea o comunidad) Suscribirse a la base de proyectos ecovillage.org.
  6. Participar de las actualizaciones anuales en dichas plataformas.
  7. Participar en las asambleas generales de CASA Colombia; enviando al menos una persona delegada que deberá ser miembro activo del asentamiento, organización o proceso y que deberá tener poder para tomar decisiones en dicha asamblea general.
  8. Ofrecer beneficios, descuentos y oportunidades a otros miembros de la red.
  9. En caso de que acepten que sus servicios o productos sean integrados al Portafolio de CASA LatinA, se comprometen a aportar una comisión a CASA Latina en caso de que éstos sean contratados por este medio. (% a definir según el caso).
  10. Proactivamente informarse y enterarse de los experimentos de organización social de CASA, asistiendo a los encuentros, las asambleas generales y participando en los equipos de trabajo en red.
  11. Participar en las Encuestas de Medición de Impacto, Actualización de Miembros y demás escenarios de inteligencia colectiva.

 

Sobre las Condiciones para ser miembro de la red de CASA Colombia:

Las siguientes son las condiciones mínimas necesarias para aplicar a ser parte de la red de CASA Colombia. 

  • Ser un asentamiento humano, organización, comunidad o proceso, o ser una persona joven menor de 28 años, que promueve y practica la creación de estilos de vida regenerativos y sociedades resilientes.
  • Haber participado de al menos 3 Llamados de la Montaña de CASA Colombia.
  • Haber asistido a una asamblea general de la CASA Colombia y  haber expresado interés en ser parte de la red durante la misma.
  • Tener el respaldo y recomendación por escrito de otro miembro activo o cofundador de la red de CASA Colombia.
  • Presentar este documento de acuerdo de membresía de Colombia , firmado por representante legal, y enviarlo a colombia@redcasalatina.org  (No aplica si es una persona joven que se vincula como individuo).
  • Designar una triada de personas de contacto para comunicaciones con CASA. 



Procedimiento:

Para hacerte miembro de CASA Colombia debes:

 

Más información, preguntas o comentarios a colombia@redcasalatina.org 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red CASA Latina para agregar comentarios!

Join Red CASA Latina