About

Ubicación

Latinoamerica


Estoy registrando un(a)...

Organización


¿En qué pétalo de la flor de CASA te ubicas?

Organización


Agrega una descripción. Procura hacer una descripción completa que incluya visión, misión y valores.

Hola, soy CASA Latina. Nací como iniciativa colectiva en el 2012 en el Llamado de la Montaña en la Ecoaldea Atlantida en Colombia, cuando nos encontramos la Red de Ecoaldas con un monton de otros movimientos, organizaciones y personas que promovían la sustentabilidad y el buen vivir. En el 2015, nos volvimos a encontrar en la Ecoaldea Aldeafeliz en Colombia, asamblea general y decidimos organizarnos con una estructura basada en la sociocracia. En el 2016 nos constituimos legalmente en Colombia. En el 2017 nos volvimos a encontrar en el Instituto Bioregional de Cerrado en Brasil y creamos nuestra declaratoria por los Derechos de la Madre Tierra. En el 2019 otra asamblea general en Inti Kamari Centro de Retiro Holístico en Ecuador y decidimos reestructurarnos en la Chakana para continuar nuestra existencia como red y organización

4851583690?profile=RESIZE_400xCreamos esta plataforma web de comunidad virtual para saber quienes somos esas personas, asentamientos y organizaciones que estamos manteniendo una red activa y vibrante de transformación. 

CASA es el Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina; somos una red que integra movimientos, proyectos y agentes de cambio que practican y promueven una vida humana en armonía con la tierra.

 

Pregúntame cómo vincularte a CASA Latina :)


Agrega algunas etiquetas. Escribe palabras clave que te definen (jóven, escuela alternativa, finca permacultural, ecoaldea, comunidad indígena...)

red, consejo


¿Qué está vivo en ti como persona/organización ahora? ¿En qué proyecto/iniciativa ocupas tu tiempo y energía hoy? ¿A qué nos invitas?

  • Estamos ejecutando el proyecto Mapeo: para mapear miembros activos de la red.
  • También estamos ejecutando proyectos de EmerGENcies para la reconstrucción regenerativa de territorios afectados por desastres relacionados con cambio climático, crisis socio-politica, crisis ambientales.
  • Estamos todo el tiempo ofreciendo webinars, talleres, cursos, entrenamientos...


¿Cuáles son tus ofrendas para aportar a la red que formamos juntos en CASA Latina?

Mi estructura legal para agente fiscal en proyectos y premios.

Mi plataforma de comunidad en NING y red de asentamientos sustentables y regenerativos para visitar y aprender.

Mi página web para ofrecer servicios.

Mi Chakana que es mi corazón!


Agrega el enlace a tu sitio web

https://redcasalatina.org


Compártenos cómo defines el Buen Vivir

la vida en armonía con la Madre Tierra y con todos los seres que habitamos esta casa común.


Como red, los CASEROS ya estamos en alianza y desarrollamos acciones con el Movimiento de Transición, el Movimiento de Art of Hosting, la Red Global de Ecoaldeas... ¿a qué otros movimientos o redes sugieres vincularnos?

Alliance Pachamama, Ecolise, Red de Guardianes de Semillas


CASA Latina creó Red CASA Latina
19 de Abr. de 2020