About

Ubicación

Mérida


Estoy registrando un(a)...

Organizaciones


¿En qué pétalo de la flor de CASA te ubicas?

Rural


Agrega una descripción. Procura hacer una descripción completa que incluya visión, misión y valores.

Ecoazul, es una Asociación Civil no gubernamental y sin fines de lucro, creada el 31 de mayo de 2000, para contribuir a la preservación de la defensa y resguardo del medio natural a través de la educación, la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías que conlleven a desarrollar comunidades sanas y productivas en armonía con la naturaleza. Trabaja por la preservación y desarrollo de la cuenca alta y media del río Capaz, ubicada en los Municipios Andrés Bello y Campo Elías del estado Bolivariano de Mérida, Venezuela, en el área de influencia inmediata del Sector Norte del Parque Nacional Sierra de La Culata. Ecoazul, fundamenta su organización y funcionamiento en el principio de adhesión voluntaria. Su Sede Principal se ubica en la Aldea El Paramito del Municipio Andrés Bello del Estado Bolivariano de Mérida en Venezuela. El equipo fundador, es un grupo de personas profesionales de amplia trayectoria ambientalista, educativa y comunitaria que se vincularon desde 1996. Los asociados son personas con demostrada trayectoria en el trabajo comunitario, educativo, cultural, ecológico o científico. Además, participan personas residenciadas dentro y fuera del país que deseen afiliarse y contribuir con los programas a través de donaciones, trabajos ocasionales o de divulgación de las actividades. Ecoazul financia su labor a través de aportes y donaciones de sus asociados. Y puede generar convenios nacionales o internacionales con asociaciones, organizaciones, o entes oficiales o privados.


Agrega algunas etiquetas. Escribe palabras clave que te definen (jóven, escuela alternativa, finca permacultural, ecoaldea, comunidad indígena...)

#Creemos que sí es posible #Montañas Azules de Mérida #Turismo Rural #Agroecología


¿Qué está vivo en ti como persona/organización ahora? ¿En qué proyecto/iniciativa ocupas tu tiempo y energía hoy? ¿A qué nos invitas?

Proyecto Vivir de la Tierra, agricultura climáticamente inteligente, en la Aldea El Paramito, municipio Andrés Bello, Zona Protectora Cuenca río Capaz, estado Mérida. Objetivo: Impulsar la agricultura climáticamente inteligente contribuyendo al fortalecimiento de los sistemas agro-productivos familiares y mejorar sus opciones para generar alimentos y aumentar los ingresos económicos brindándole a los productores y productoras acompañamiento técnico y capacitación bajo un enfoque de desarrollo sostenible que introduzca prácticas y técnicas favorables a la conservación de la biodiversidad, además de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.


¿Cuáles son tus ofrendas para aportar a la red que formamos juntos en CASA Latina?

La posibilidad de trabajar en iniciativas conjuntas con nuestro equipo humano y nuestra experiencia. La posibilidad de intercambiar experiencias. La posibilidad de recibirlos en nuestra Casa.


¿Qué necesitas, que colaboración pides de la red que formamos juntos en CASA Latina?

Conocernos mejor...


Agrega el enlace a tu sitio web

https://www.ecoazul.org.ve


Compártenos cómo defines el Buen Vivir

Medios de vida sustentables en armonía con la naturaleza.


Ecoazul ahora es miembro de Red CASA Latina
16 de Nov. de 2020