About

Ubicación

Pucón


Estoy registrando un(a)...

Organización


¿En qué pétalo de la flor de CASA te ubicas?

Nómadas


Agrega una descripción. Procura hacer una descripción completa que incluya visión, misión y valores.

Somos una familia de 5 miembros que decidimos salir de aventura por sudamérica en una casa rodante, participando de encuentros y eventos regenerativos por la cultura del buen vivir. Además vamos visitando ecoaldeas y escuelitas alternativas, haciendo voluntariados y diferentes servicios.


Agrega algunas etiquetas. Escribe palabras clave que te definen (jóven, escuela alternativa, finca permacultural, ecoaldea, comunidad indígena...)

nómades, permacultura, voluntariado, educación alternativa, waldorf, homeschooling, escuela en casa, transición, títeres de mesa


¿Qué está vivo en ti como persona/organización ahora? ¿En qué proyecto/iniciativa ocupas tu tiempo y energía hoy? ¿A qué nos invitas?

Viajamos desde marzo 2019, el viaje es nuestro principal proyecto que vamos registrando en nuestro instagram @enmanadafamiliaviajera. Además tenemos una función de títeres de mesa que ofrecemos en escuelas, ecoaldeas y otros lugares. Actualmente estamos trabajando en una serie de funciones inspirados en los DMT, que esperamos lanzar en formato audiovisual. Como nómades, chaskis, huerquenes, vamos conectando iniciativas en la linea del buen vivir y ofreciendo espacios de conversación, formación y asesorías.


¿Cuáles son tus ofrendas para aportar a la red que formamos juntos en CASA Latina?

Tenemos experiencia en educación y creemos que ahí hay mucho por avanzar y transformar la forma en que se entiende. Somos cofundadores de un asentamiento humano en el sur de Chile, y nos hemos formado en la facilitación de procesos de transformación. Activos en la activación y promoción de iniciativas de Transición y sus diversas formas de implementar. Fanáticos de la Permacultura y el diseño de soluciones basadas en patrones de la naturaleza. Tenemos experiencia como familia viajera y podemos motivar y orientar a quienes sueñen con este tipo de aventuras.


Compártenos cómo defines el Buen Vivir

Vivir consiente del regalo de estar vivo, conectado con la gratitud y desde ahí conectar con mi propósito al servicio de la madre tierra y todas las formas de vida que la conforman. Buen vivir es ser dueño de mi tiempo, ser capaz de satisfacer mis necesidades de manera directa, fomentar la autonomía y autodeterminación, recuperar las raices y buscar una identidad que nos una con la naturaleza.


Como red, los CASEROS ya estamos en alianza y desarrollamos acciones con el Movimiento de Transición, el Movimiento de Art of Hosting, la Red Global de Ecoaldeas... ¿a qué otros movimientos o redes sugieres vincularnos?

movimientos de educación alternativa


EnManada Familia Viajera ahora es miembro de Red CASA Latina
11 de May. de 2020