About

Ubicación

viña del mar


Estoy registrando un(a)...

Organización


¿En qué pétalo de la flor de CASA te ubicas?

Nómadas


Agrega una descripción. Procura hacer una descripción completa que incluya visión, misión y valores.

Comunidad de Aprendizaje y Colectivo de Facilitación que desde los Andes de Chile, transitando por distintos territorios de Latinoamérica y otros continentes, se activa como Chaskis para el buen vivir, en disposición del bienestar, individual; colectivo; y para la Tierra. Nos dedicamos a llevar espacios de meditación, autoindagación y transición interior, apoyando a proyectos de permacultura y territorios en transición, buscando inspirar también sobre el cuidado de las semillas y el cultivo de los propios alimentos como un medio para una transformación individual y colectiva. En complemento a esto, avanzamos a disposición para apoyar en consejos de visiones y escuchar la palabra de abuelos y abuelas que sostienen la sabiduría ancestral. Con toda humildad al servicio, por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra.


Agrega algunas etiquetas. Escribe palabras clave que te definen (jóven, escuela alternativa, finca permacultural, ecoaldea, comunidad indígena...)

Proyecto educativo, meditación, comunidad de aprendizaje, permacultura y transición, jóven, ecoescuela.


¿Qué está vivo en ti como persona/organización ahora? ¿En qué proyecto/iniciativa ocupas tu tiempo y energía hoy? ¿A qué nos invitas?

Habita en mi la intención de unificarnos y reconocernos como hijas e hijos de la Madre Tierra, que juntos avanzamos hacia un proceso profundo de Paz y Regeneración, cuidando las semillas, de consciencia, de alimento, físicas y metafóricas de todo lo que nos lleve a cuidar la Vida. Nos inspira el inspirar desde el ejemplo, desde el silencio y la contemplación, accionando con respeto y escuchando a la naturaleza. Actualmente dedicados a llevar espacios de meditación y autoindagación a quienes sientan el llamado de cultivarse a si mismos, así como activando en la V región de Chile la interconexión como Bioregión del Valle del Aconcagua para incentivar el consumo local y consciente de nuestros alimentos. Nos invitamos a la presencia. Al silencio y al paso calmado. A la acción alineada con nuestro propósito mayor. A la escucha y respeto por la Tierra y lo ancestral.


¿Cuáles son tus ofrendas para aportar a la red que formamos juntos en CASA Latina?

Estar al servicio y disposición a escuchar y aprender. Así como accionar y compartir en comunidades y con personas espacios de desarrollo personal, círculos de palabra y silencio. A disposición para apoyar en este mapeo y dentro de lo que se permita, apoyar con las virtudes que pueda ofrendar.


Agrega el enlace a tu sitio web

https://respiraraiz.com


Compártenos cómo defines el Buen Vivir

Vivir en coherencia, reconociéndonos parte de los ciclos de la naturaleza para así poder vivir acorde a ellos en cada territorio, escuchando la voz de las tradiciones ancestrales que despiertan consciencia de Unidad y Amor profundo por la Vida. Cultura de Cuidado y de Paz, escuchando el susurro del Espíritu en el silencio, en el movimiento de una hoja...Vivir con humildad y honrando el Newen que habita en nosotra/os.


Como red, los CASEROS ya estamos en alianza y desarrollamos acciones con el Movimiento de Transición, el Movimiento de Art of Hosting, la Red Global de Ecoaldeas... ¿a qué otros movimientos o redes sugieres vincularnos?

Al gran movimiento de innovación y empresas ecologicas o "empresas B",que actúa dentro del sistema pero que no conoce estas redes. Hay muchos proyectos de los que no sabemos y muchos proyectos que no saben de nosotros.


Fer Silva - Respira Raíz ahora es miembro de Red CASA Latina
8 de May. de 2020

Mis grupos