About

Ubicación

Curarrehue, Araucanía


Estoy registrando un(a)...

Lugar: Asentamiento Sustentable y Regenerativo RURAL


¿En qué pétalo de la flor de CASA te ubicas?

Rural


Agrega una descripción. Procura hacer una descripción completa que incluya visión, misión y valores.

En nuestro asentamiento, que llamamos Ayllu Pewentepetl, somos una familia de tres, (Dalia, Feity y yo) y estamos construyendo un espacio de autonomía sustentable basada en la permacultura y la vivencia en armonía con la naturaleza. Este proyecto forma parte de la Sociedad Buenmundo. A traves de esta alianza formamos parte de la red de permacultura y transición y todos los años recibimos voluntari@s que quieren colaborar y aprender de nuestra experiencia. Nos sentimos parte de la "tribu" pluricultural en busca de una vivencia sustentable y armónica en el planeta tierra. Pretendemos ser un ejemplo más y un punto de apoyo para los emprendimientos de transición en el sector.


Agrega algunas etiquetas. Escribe palabras clave que te definen (jóven, escuela alternativa, finca permacultural, ecoaldea, comunidad indígena...)

Vivimos en el sector de Añihuarraqui, en la cordillera de Curarrehue. Varias familias más se han venido a vivir y entre varios hogares nos hemos venido reconociendo como ecobarrio "El Renoval". En un dragon dreaming vecinal surgió esta visión que nos une: "Vivimos en un entorno natural sano y abundante, en armonía y colaboración con todos sus seres. De forma autosustentable desarrollamos espiritualidad, cultura y educación. "


¿Qué está vivo en ti como persona/organización ahora? ¿En qué proyecto/iniciativa ocupas tu tiempo y energía hoy? ¿A qué nos invitas?

Estoy mejorando día a día la instalaciones del asentamiento, cultivando verduras, plantando árboles. En el verano vendemos pan artesanal. Trabajo a través de internet haciendo páginas web, entre otras formas de teletrabajo. Participo en iniciativas vecinales para articular alternativas de desarrollo mas sustentable para el sector y así conservar lo mas que se pueda el bosque que nos rodea. Los invito a voluntariar con nosotros este verano, en la medida que la pandemia lo permita ;) Enlace: http://www.somospaz.org/2020/01/28/visita-a-las-peinetas-aniwarraki/


¿Cuáles son tus ofrendas para aportar a la red que formamos juntos en CASA Latina?

Ofrecemos el espacio como plataforma de reunión. Ofrezco mis conocimientos informáticos en apoyo a la red, desde las redes libres. Ofrezco apoyo en divulgar sus actividades y promocionar a la red de CASA Latina a todas mis relaciones.


¿Qué necesitas, que colaboración pides de la red que formamos juntos en CASA Latina?

Que se incluya este espacio en el mapeo. Que se invite al voluntariado. Que se nos vinculen con las demás iniciativas territoriales que nos rodean.


Agrega el enlace a tu sitio web

https://www.somospaz.org/2020/01/28/visita-a-las-peinetas-aniwarraki/


Compártenos cómo defines el Buen Vivir

Entender que somos parte de la naturaleza y no estamos encima de ella. Que nuestra comunidad son todos los seres que nos rodean. Vivir acorde con este entendimiento básico nos lleva hacia el Buen Vivir.


Como red, los CASEROS ya estamos en alianza y desarrollamos acciones con el Movimiento de Transición, el Movimiento de Art of Hosting, la Red Global de Ecoaldeas... ¿a qué otros movimientos o redes sugieres vincularnos?

A la red de redes libres (fediverso), basados en el protocolo de activitypub. También les sugiero unirse a los grupos de telegram.


Ricardo Astudillo ahora es miembro de Red CASA Latina
18 de Sep. de 2020